martes, 15 de enero de 2013

Ordenadores que producen miedo

          Me sorprendió mucho, el otro día, ver a mi hermano pequeño cogiendo el ordenador con muchísimo miedo de "pinchar" en cada ítem. Cada vez que se le aparecía una pestaña nueva, se asustaba y me preguntaba: ¿Ignacio qué es esto?¿A qué le doy?, como si el ordenador fuese a explotar en caso de que se equivocase.
          Me hizo gracia esta situación, (a mi hermano ninguna),  puesto que me paré a reflexionar que los ordenadores, asustan mucho a los niños pequeños, y en sus cabezas se plantean cosas increíbles existentes dentro de esta maquinaria. Por eso, decidí preguntar a niños pequeños si sabían usar ordenadores, y me miraban con caras de "poker" como diciendo: "Jooooe lo que ha dicho".
          Cabe decir, que si a un niño pequeño (de los que no se atreve a teclear nada en el ordenador), le formulas la siguiente pregunta: ¿que harías si entran a robar a tu casa?, seguramente te responderá diciéndote que le pegaría con un palo o cualquier cosa. Sin embargo, ese niño es el mismo que tiene miedo a darle al "click" cuando se le aparece una pestaña desconocida y la quiere cerrar.
         Resulta gracioso como afrontan la vida y los conceptos que tienen los pequeños. La mayoría de esos niños, son muy felices tal y como conciben su mundo, no conocen ni la mitad de cosas que conocemos, que a menudo nos incitan a estar tristes (crisis, bolsa, desahucios...), aunque siempre existirá su miedo para pulsar una tecla u otra.






Ignacio R-T

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario