martes, 5 de febrero de 2013

¿Explotación o mejora de vida?

Es frecuente la crítica hacia las grandes empresas que fabrican sus productos en lugares con mano de obra barata y que sus empleados trabajan en torno a las 18 horas cobrando relativamente poco, pero ¿Es eso explotación?
Es verdad que al escuchar "trabajan en torno a las 18 horas" muchos lo asociaréis con explotación, lo cual en parte es verdad, puesto que es demasiado trabajo para un ser humano e incluso, más aún si estamos hablando de unos sueldos extraordinariamente bajos.
Pero, yo os quiero formular una pregunta que es la siguiente: ¿ Acaso la persona que trabaja las 18 horas, que antes no tenía trabajo e ingresos de cualquier tipo, mejora su calidad de vida y la de su familia con el pequeño sueldo que obtiene? Me diréis quizás: "hombre, si te pones en ese extremo...", pero ¿no es cierto, que esa persona que trabaja dejándose la piel en ese trabajo que le exige tanto, puede llevar comida a su familia, y sin embargo antes no podía?
Quiero dejar claro, que no estoy a favor, ni mucho menos, de este tipo de trabajos, pero que a veces nos dejamos llevar por lo que dice o piensa la mayoría, y a veces hemos de levantar la cabeza del rebaño y plantearnos tanto el lado positivo como el lado negativo de las cosas.

NO TE DEJES ARRASTRAR POR LA MAYORÍA






Ignacio R-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario