martes, 5 de febrero de 2013

Personas capaces de dar su vida por otras

Estimados lectores, el otro día me llamó mucho la atención un artículo del ABC (periódico nacional). El artículo relataba la historia de una maestra de un colegio en Connecticut, llamada Victoria Soto.
Al oír este nombre, muchos de vosotros diréis que no es conocida o que nunca habíais oído hablar de ella. Pues bien, Victoria Soto era una maestra de instituto con una vida muy tranquila. Según su tío: "Para ella, sus alumnos eran como sus hijos".
Un 15 de Diciembre de 2012, lo que parecía como un día normal y corriente de trabajo para la profesora, cambió su vida  para siempre. Era por la mañana en la escuela Sandy Hook (Connecticut) cuando entró en el colegio un hombre armado disparando a todas las personas que se encontraba por delante. La profesora, con coraje y amor hacia sus alumnos, los escondió en un armario y se situó en la puerta del armario para protegerlos, de modo que acabó cara a cara con el autor de la masacre. Estando enfrente del asesino, le mintió y le dijo que sus alumnos se encontraban en el gimnasio. Él no dudó en dispararla numerosas veces hasta arrebatar la vida a esta verdadera maestra y bajó al gimnasio para acabar con ellos. Finalmente, los pupilos de Victoria no fueron encontrados por el autor de la masacre y fueron todos salvados.
Para concluir, yo considero que Victoria Soto, aparte de haber demostrado su amor hacia sus alumnos, no solo enseñó a los que acudían a sus clases, sino que todos hemos recibido una lección de amor. No es algo imaginario, existen personas capaces de dar la vida por otras. 




Ignacio R-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario