Al oír este nombre, muchos de vosotros diréis que no es conocida o que nunca habíais oído hablar de ella. Pues bien, Victoria Soto era una maestra de instituto con una vida muy tranquila. Según su tío: "Para ella, sus alumnos eran como sus hijos".
Un 15 de Diciembre de 2012, lo que parecía como un día normal y corriente de trabajo para la profesora, cambió su vida para siempre. Era por la mañana en la escuela Sandy Hook (Connecticut) cuando entró en el colegio un hombre armado disparando a todas las personas que se encontraba por delante. La profesora, con coraje y amor hacia sus alumnos, los escondió en un armario y se situó en la puerta del armario para protegerlos, de modo que acabó cara a cara con el autor de la masacre. Estando enfrente del asesino, le mintió y le dijo que sus alumnos se encontraban en el gimnasio. Él no dudó en dispararla numerosas veces hasta arrebatar la vida a esta verdadera maestra y bajó al gimnasio para acabar con ellos. Finalmente, los pupilos de Victoria no fueron encontrados por el autor de la masacre y fueron todos salvados.
Para concluir, yo considero que Victoria Soto, aparte de haber demostrado su amor hacia sus alumnos, no solo enseñó a los que acudían a sus clases, sino que todos hemos recibido una lección de amor. No es algo imaginario, existen personas capaces de dar la vida por otras.
Ignacio R-T
Ignacio R-T
No hay comentarios:
Publicar un comentario