domingo, 3 de febrero de 2013

¿Tan difícil es decir SÍ o NO?

Queridos lectores, el otro día me resultó graciosa la respuesta de un socio director de un bufete de abogados a una pregunta extremadamente fácil de responder con un único monosílabo. La pregunta era si existían distintos tipos de abogados capaces de realizar distintas tareas.
Cualquiera de vosotros, respondería SI o NO, pero la persona a la cuál la pregunta estaba formulada respondió de una forma que me dejó perplejo. Comenzó diciendo sus raíces, más tarde el personal que él dirigía, en qué podía trabajar cada uno etc, resumiendo, casi averigua una nueva fuente de energía.
Yo creo que hay veces en las que debemos dejar clara nuestra postura, veces mucho más importantes y trascendentales que la historia que os acabo de relatar, sobre todo en un tema que a mí me llama mucho la atención. Habrá veces en las que conoceremos a mucha gente y nos dirán si por ejemplo pertenecemos a alguna comunidad religiosa, o si somos del Madrid o del Atleti, incluso si te cae bien "fulanito", "menganito" etc.
Puede parecer fácil observar a una persona en dicha situación y pensar en el interior: "dile que sí y punto o dile que no y ya", pero cuándo somos nosotros los que hemos de dar una respuesta, no es tán fácil.
Sin ninguna duda, yo animo a que todas aquellas personas, que reciban preguntas, y que por miedo a las represalias o por miedo a que te dejen de lado se disfracen de lo que no son, que afirmen o nieguen de forma rotunda su postura acorde con sus principios, porque aquél será el comienzo de una verdadera y única personalidad, que dejará entrever la clase de persona convencida que es.


Ignacio R-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario